Este es un libro que empecé sin saber muy bien que me iba a encontrar, y aunque no era el tipo de libros que suelo leer, la verdad es que me encantó desde el principio. Mientras me iba adentrando en el día a a día de Calpurnia, te explica todo acerca de su familia, hermanos y amigos. Verlo todo desde su punto de vista y cómo descubre cuál es su pasión en la vida es muy interesante. Aún así, en mi opinión creo que hay que leerlo con calma y sin prisa para poder disfrutarlo. Es un libro al que acabas cogiendo cariño, y también tiene una segunda parte en la que vemos cómo sigue evolucionando poco a poco Calpurnia y todo su alrededor.
Título: La evolución de Calpurnia Tate
Autora: Jacqueline Kelly
Editorial: ROCA EDITORIAL DE LIBROS
Calpurnia Virginia Tate, Callie Vee, es una niña que vive en un pueblo de Texas. A pesar de que su madre insiste en que aprenda a tocar el piano, coser y cocinar, ella está más interesada en lo que ocurre tras la puerta cerrada de la biblioteca, o en el laboratorio de su abuelo. Poco a poco irá ganándose a este señor un tanto huraño y empezará a colaborar con él en sus observaciones del medio natural, aprenderá quién es Darwin, qué son las especies y las subespecies y también lo idiotas que se vuelven los hermanos mayores cuando se enamoran.
Autora: Jacqueline Kelly
Editorial: ROCA EDITORIAL DE LIBROS
Vuelve la magia y la ternura de Calpurnia Tate, tan curiosa y encantadora como siempre.
La primavera se transformó lentamente en verano, con su inevitable calor aplastante y nuestras inevitables quejas a cuenta de ello. Viola decía que hacía tanto calor que las gallinas estaban poniendo huevos duros. Yo me quejaba menos que los demás porque a mediodía me escabullía con frecuencia al río, mientras que ellos preferían refugiarse en sus habitaciones, con los postigos cerrados, y echar una siesta agitada y sudorosa. Como no tenía traje de baño, me desnudaba hasta quedarme en camisola y flotaba de espaldas sobre los suaves remolinos, contemplando las nubes del cielo, en cuyas siluetas buscaba escenas y formas curiosas: ahí había una tienda india; allí, un ardillón bailando; allá, un dragón echando humo.
Calpurnia, Callie Vee, está decidida a pasar el año 1900 ampliando conocimientos sobre naturaleza con su excéntrico abuelo, uno de los últimos grandes caballeros aficionados a las ciencias de la naturaleza. Pero sus vidas se verán alteradas por un devastador huracán. Calpurnia y su joven hermano, Travis, ayudarán a un veterinario refugiado en su trabajo. Asimismo, adoptarán un armadillo, un mapache y una urraca, y descubrirán que ninguno de ellos es un buen animal doméstico.
Comentarios
Publicar un comentario